Ocurrió el pasado 20 de marzo en el barrio San Jorge. El jueves la policía allanó una vivienda y detuvo al acusado, un joven de 26 años
Un joven de 26 años fue detenido el jueves por haber amenazado de muerte a un vecino del barrio San Jorge, a quien le había apuntado con un arma de fuego cuando la víctima salía de su casa con sus dos hijas.
El pasado 20 de marzo, un hombre de 29 años se presentó en la comisaría 12° -Bolívar 9002– y denunció que acaba de ser amenazado de muerte al salir de su casa del barrio San Jorge acompañado de sus dos pequeñas hijas.
La víctima explicó que había sido interceptado por dos hombres con los que tiene problemas de vieja data y que uno de ellos le había apuntado con un revólver y amenazó con matarlo.
Ante esta situación, el fiscal Paulo Cubas inició una causa por el delito de “amenazas calificadas” y tras tareas investigativas, en las que la policía recogió las pruebas suficientes para identificar a los acusados, el juez de Garantías Juan Tapia otorgó las órdenes de allanamiento.
El jueves a la tarde, personal de la comisaría 12°, junto al Grupo de Apoyo Departamental, irrumpió en una casa ubicada a 600 metros de la vivienda de la víctima y detuvieron al acusado, un joven de 26 años.
El detenido quedó imputado por “amenazas agravadas” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el otro de los sospechosos no fue hallado y se mantiene prófugo.